La Fundación Dolores Huerta, con su apoyo, ha luchando más de quince años por nuestra comunidad. Y la orden de tomar refugio en casa, no nos disuadirá de nuestra misión. Aunque estamos trabajando desde casa, nuestra prioridad durante esta pandemia alarmante es asegurarnos de que nuestras familias más vulnerables tengan la capacidad de mantenerse a salvo y que puedan acceder los recursos necesarios disponibles.

Nuestro personal y los voluntarios se estarán comunicando directamente con miles de miembros de la comunidad por teléfono, redes sociales y correo, para asegurarse de que todos reciban la información oportuna sobre COVID-19, recursos comunitarios y educativos  al igual sobre el censo 2020.

Para asegurar que juntos salgamos de esta crisis, es importante que JUNTOS practiquemos la ¡Solidaridad Social Firme!  Por esto les pedimos que cada unos pongamos de nuestra parte en las siguientes acciones:

✅ ¡Mantente informado y comparte recursos! Todos los días llega más información sobre COVID-19 Manténgase informado con las actualizaciones para mantenerlo a usted y su familia a salvo con las actualizaciones de los CDC.

✅ Apoye a sus vecinos: muchos tienen miedo y están luchando para superar esta crisis. Practique el civismo. No perpetuae la xenofobia. Pero en cambio, fomente una narrativa positiva e informativas.  entre sí de manera inclusiva y genuina. . El distanciamiento social no se trata de aislarnos por completo. . Aún puede comunicarse con por teléfono con alguien para Saludarles con un simple “Hola” y para verificar su bienestar. Ofrezca  ayudar con el ir a conseguir los alimentos y las  cosas necesarias para alguien que se encuentre en una categoría de alto riesgo o mas vulnerable.

✅ La lucha por educación justa: Por ejemplo solo en el condado de Kern el 70% de los estudiantes pertenecen a hogares de bajos ingresos y que dependen de los desayunos y almuerzo gratuitos que reciben en su escuela. . Un 40% de estudiantes no tiene acceso a la tecnología y al internet. Est demuestra las desigualdades que están afectando a nuestras familias en todo el Valle Central todos los días. y aún más grave ahora durante este tiempo de  pandemia. Es extremadamente importante que sigamos abogando para que nuestras estudiantes más vulnerables reciban los recursos y la educación justa que se merecen. Por favor comparta esta página de  recursos educativos y actualizaciones de 17 distritos escolares en Kern, Fresno, Tulare, y el valle de Antelope, con toda familia que lo necesite. 

Responder al Censo: Ya llegó su casa el Censo  2020. Usted puede completar su formulario por internet, por teléfono o por correo. Sus respuestas servirán para determinar nuestro futuro. Un conteo completo y preciso es fundamental porque los resultados del Censo 2020 afectarán la forma en que nuestra comunidad obtiene fondos, representación política, y más. Complete el censo que recibió en su buzón y envíelo por correo, o complétalo usando este enlace en línea, complétalo por teléfono en 1-844-468-2020.

✅ Regístrese para votar:  En noviembre podría será su primera vez para votar, si usted recién se hizo ciudadano, es muy importante que se registre para votar. También si usted se mudo y no cambió su registro es bueno asegurarse que lo actualize.  Ahora es el momento perfecto para asegurarse de que usted y sus seres queridos estén registrados y listos para votar durante las elecciones del 2020.

Inscripción de votante en línea de California

Inscripción de votante en línea fuera de California

Apoye este trabajo: Cuando usted ayuda  nuestra Fundación de Dolores Huerta  usted esta apoyando a nuestras comunidades!  Especialmente en los tiempos cuando más nos necesitan. En estos tiempos inciertos, continuaremos aquí, trabajando con compasión y respeto, pase lo que pase. ¡Gracias!

¡Si Se Puede!
Dolores Huerta